¡4010 DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN-UNAM, PRESENTA LIBRO!

INFORMACIÓN: LORENA VELÁZQUEZ ALEJO.
FOTOGRAFÍA: EDUARDO DE JESÚS PINEDA LÓPEZ.
COMUNICACIÓN SOCIAL

Como parte de los Proyectos Finales que se presentan en estas fechas, los alumnos de cuarto semestre de la Facultad en Administración UNAM, realizaron una investigación durante este semestre que complementa la creación del libro: “100 Años de Historia Económica en Coatzacoalcos”.

Dicha obra que es dirigida por la Lic. Mtra. Eco. Ana Lila Fiscal Zarate, Catedrática de la US; recopila parte de la historia empresarial de esta ciudad, principalmente de 43 empresas locales de las cuales algunas datan desde los inicios del siglo pasado.

El objetivo principal de esta actividad realizada para la materia: “Historia Empresarial de los Grupos en México”, radica en dejar plasmado en documento el legado de las empresas que han dado vida al puerto desde hace más de cien años; dentro de los requisitos para darle vida a esta investigación era que dicho establecimiento contara con más de 20 años en el mercado.

A este evento acudieron invitados especiales del área empresarial, quienes apoyaron a los futuros administradores para realizar esta primera edición del libro; entre los cuales destaca la asistencia de: Abastecedoras de Oficias, Restaurante “La Flor del Istmo”, Clínica de Belleza “Laura Campos” y Diario Liberal del Sur.

Por su parte autoridades y administrativos de esta Casa de Estudios, tales como: Dr. Juan Manuel se dieron cita para conformar la gran labor que lo jóvenes han realizado con la elaboración de esta obra el Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de la US; Arq. Jaime Martínez Casado, Director del Campus; Mtro. Abel Fortino Ramírez Cervantes, Director Académico; Lic. Zoila Amalia Vaughan Fernández, Directora Administrativa; así como el Mtro. Raúl de Jesús Ocampo Colín, Director Técnico de Administración.

¡Universidad de Sotavento, por la Excelencia Académica!