(921) 21 069 07, LADA sin costo 01 800 500 77 88 dpromocion@us.edu.mx

Licenciatura en Administración

Incorporado a la UNAM
Acuerdo No. 201/95 Fecha 04/05/1995
Clave: 8859-02

Objetivo de la licenciatura:
Formar profesionistas que propicien la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones publicas, privadas y sociales a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, organización, dirección y control, en las distintas áreas funcionales: Personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.

Perfil del aspirante:
Los aspirantes al ingresar a la carrera de administración deberán tener conocimiento de derecho, historia, geografía, matemáticas, inglés, metodología de la investigación y de cultura general, además, es deseable que cuenten con iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis, síntesis y habilidad para el manejo de computadoras, así como facilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

Campo y mercado de trabajo:
Los egresados de esta licenciatura encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas, industriales, comerciales y de servicio; así como en organismos públicos, como el gobierno federal, entidades estatales y municipales; organismos descentralizados y empresas paraestatales, así como también creando su propia empresa, sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, cooperativas y despachos de asesoría.
Actividades del licenciado en administración:
Diseño de estructuras y sistemas administrativos acordes con los objetivos de la organización. Desarrollo de proyectos financieros. Análisis de mercado, Dirección del personal hacia el logro eficiente de objetivos, Diseño de programas para el desarrollo de nuevos productos, Análisis y diseño de sistemas.
Primer semestre
  • Entorno de las Organizaciones
  • Estadística Descriptiva
  • Fundamentos de Administración
  • Tecnologías de Información y Comunicación
  • Conceptos Jurídicos Fundamentales
  • Teoría del Conocimiento
 Segundo semestre
  • Estadística Inferencial
  • Información Financiera
  • Organización y Procedimientos
  • Microeconomía
  • Principios y Técnicas de Investigación
  • Derecho Laboral
 Tercer semestre
  • Comportamiento de las Organizaciones
  • Derecho Corporativo Empresarial
  • Desarrollo Sustentable y las Organizaciones
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Costos
  • Microeconomía
  • Dirección
 Cuarto semestre
  • Planeación e Integración de los Recursos Humanos
  • Planeación y Control
  • Razonamiento Lógico Matemático para la Toma de Decisiones
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Presupuestos
  • Ética en las Organizaciones
  • Optativa
 Quinto semestre
  • Matemáticas Financieras
  • Administración de Cadenas de Suministro
  • Desarrollo y Calidad de Vida para los Recursos Humanos
  • Plan de Mercadotecnia
  • Técnicas,Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
  • Optativa
Sexto semestre
  • Administración de Organizaciones del Sector Social
  • Administración de la Remuneración
  • Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
  • Finanzas Corporativas
  • Técnicas de Negociación Empresarial
  • Optativa
 Séptimo semestre
  • Administración Pública
  • Administración Táctica de Operaciones de Bienes y Servicios
  • Creación de Organizaciones
  • Instrumentos Financieros
  • Optativa
  • Optativa
Octavo semestre
  • Administración de Estratégias
  • Administración de Proyectos de Inversión
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa