¡Congreso Internacional de Las Ciencias del Deporte…Universidad de Sotavento…Clínica…Judo…RONALDO VEITÍA!

FOTOGRAFÍA E INFORMACIÓN: SAÚL CANCINO CANCINO.

Ronaldo Veitía Valdivie…El mejor de Judo que lo convierte en Un Grande entre los Grandes.

El III Congreso Internacional de Las Ciencias del Deporte, La Educación Física y Salud, reunió a grandes personalidades del mundo del deporte y para el caso de Judo en Universidad de Sotavento contamos con la presencia del #1, quien ha ganado mas medallas doradas superando incluso a Estados Unidos y Japón juntos, claro me refiero a Ronaldo Veitía Valdivie.

Su participacion en este congreso fue a traves de una Clinica-Taller en la que primero los presentes, en su mayoria de la Seleccion de Judo de la Universidad de Sotavento, y maestros de clubes; disfrutaron de una videografia que Veitia narró en voz propia, esta fue acompañado de esos momentos gloriosos en juegos olímpicos, panamericanos y mundiales que hoy lo colocan en el salón de la fama.

Posteriormente se realizo una sesion de preguntas y respuestas, referidas al Judo en México, qué se necesita para ganar las medallas que él ha ganado y que si las mujeres lo buscan, él las busca o por qué no mejor trabaja con hombres; destacando sus respuestas:

*”El Judo en México tiene mucho potencial, tan es así que hay mas judokas -hombres y mujeres- en este país, que en cuba y Estados Unidos. Y esté país tiene a Vanessa Zambotti, medallista Panamericana”.

*”La formula que quizas yo consideraria fundamental no solo para ganar medallas en competencias si no en la vida misma es tener algo con lo que se nace y eso se llama Carisma”.

*”Las mujeres me buscan a mi -rie-, llegan por si solas, y honestamente yo no trabajo con hombres, porque las mujeres son mas disciplinadas, responsables, comprometidas y dedicadas”.

Antes de finalizar su participacion alento a los ponentes a traves de una clase donde participaron los hermanos Ruiz Palacio, a que entrenen tanto por derecho como por izquierdo, que sean disciplinados y que el carisma que tienen lo lleven al máximo. Además les mostró técnicas que les serán útiles en sus entrenamientos.

Para el cierre el proximo Dr. Ronaldo Veitia, recibió un diploma por su destacada participacion de manos de nuestro rector el Dr. Juan Manuel Rodríguez García y la Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, Directora de Posgrado e Investigación de Grupo Universitario Sotavento.

Sergio Ruiz Palacio: “Un verdadero honor haber estado con el maestro Ronaldo Veitia ,escuchar sus experiencias las cuales cambio mi forma de ver las cosas ,lo increíble fue ser su uke y el respondiera todas nuestras preguntas.

Mensaje de Ronaldo Veitia: “A esta gran Universidad de Sotavento le envió los mas sinceros agradecimientos por lo bello y productivo de este evento FELICIDADES DE CORAZON” SIC.

¡Somos Universidad de Sotavento, Somos Orgullosamente UNAM y Sinónimo de Deporte!