¡Congreso Internacional de Las Ciencias del Deporte…Universidad de Sotavento…Conferencia…DR. LIVÁN PEÑA MARRERO!

INFORMACIÓN: KARLA MELINA LÓPEZ LUJÁN.
FOTOGRAFÍA: NADIA YARENI CRUZ BENAVIDES.

Continuando con el segundo dia de actividades en el III Congreso Internacional de las Ciencias del Deporte, la Educación Física y Salud, la jornada de conferencias dio inicio con el Dr. Liván Peña Marrero presentando el tema: “Rupturas del músculo bíceps braquial en los deportistas: Intervención Quirúrgica y etapas de rehabilitación”.

A lo largo de la ponencia, dio a conocer los pasos a seguir en el diagnóstico del paciente; la ruptura del bíceps, los factores de riesgos, así como los deportes que presentan mayor incidencia de riesgos.

La practica quirúrgica desarrollada en esta ponencia fue la Tenedosis de la PLB, que consiste en el enlazamiento del tendón roto nuevamente a su origen, que es cerca del hombro.

“La rehabilitación del Atleta es multidisciolinaria, inmediata y sistémica” puntualizó, Peña Marreno.

Explicó que controlar y conocer los términos adecuados en el área de la medicina, fisioterapia y la cultura física en general; ayudará a tener mejores diagnósticos, procesos y desde luego resultados positivos.

Para cerrar la ponencia dio paso a una ronda de preguntas y respuestas con los asistentes: “Aunque ha avanzado la tecnología, el hecho de escuchar lo que dice el paciente y tocarlo directamente, nunca se va a sustituir”, dijo.

Para la clausura recibió un reconocimiento de manos del Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de US y la Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, Directora de Posgrado e Investigación de Grupo Universitario Sotavento.

¡Universidad de Sotavento, Sinónimo de Deporte!