¡Congreso Internacional de Las Ciencias del Deporte…Universidad de Sotavento…Taller…DRES.MARISOL Y RAYMUNDO!

INFORMACIÓN: JOANA SANTIAGO CONTRERAS.
FOTOGRAFÍA: EDUARDO DE JESUS PINEDA LOPEZ.

Continuando con las actividades del III Congreso Internacional de las Ciencias del Deporte, La Educación Física y Salud: que organiza la Universidad de Sotavento, Orgullosamente UNAM, se llevó acabo el taller: “Estabilización Vertebral como medida preventiva de lesiones deportivas; técnica Klein Vogelbach”, impartido por la Fisioterapeuta Marisol del Carmen Zarrabal Ramos y el Dr. Raymundo Terán.

Dicho taller tuvo como objetivo dar a conocer los factores que condicionan las alteraciones neuromusculares debido a la inestabilidad de la columna vertebral, donde practicar ejercicios de estabilización les permita tener un mejor control postural así como mejor eficiencia de los movimientos en la vida diaria además en el deporte.

El Dr. Raymundo Terán abordo temas como la relevancia clínica de equilibrio, la inestabilidad de la columna vertebral, columna inestable: causas, condiciones congénitas e intervenciones quirúrgicas.

La Fisioterapeuta Marisol del Carmen Zarrabal abordó el tema de análisis de reacciones de equilibrio, afirmando que el ser humano responde al cambio de énfasis contrarrestando el peso acelerado o cambiando su área de apoyo.

Este taller concluyó con una actividad, realizada con balones terapéuticos, cabe destacar que estos balones son para pacientes con algún tipo de alteración motora y se cuentan en los laboratorios de la Facultad de Fisioterapia de esta casa de Estudios.

¡Universidad de Sotavento, Sinónimo de Deporte!