¡Congreso Internacional de Las Ciencias Del Deporte…Universidad de Sotavento…Taller…MTRO. ROQUE RUÍZ JARQUÍN!

INFORMACIÓN: JOANA SANTIAGO CONTRERAS
FOTOGRAFÍA: EDUARDO DE JESUS PINEDA LOPEZ

Durante el III Congreso Internacional de las Ciencias del Deporte, La Educación Física y Salud, se realizó el Taller: “Evolución y Desarrollo de la Reforma Educativa en la Educación Física Mexicana”; impartida por el Mtro. Roque Ruiz Jarquín.

En este evento también estuvo presente el Mtro. José Antonio Echevarría de León y el objetivo de este seminario es identificar los alcances del trabajo de la asignatura en el contexto escolar, así como dar sentido e intencionalidad a las actividades que se desarrollan en las sesiones y sustentar pedagógicamente lo que circunscribe la actuación del docente.

Abordando temas como la planeación por competencias, corporeidad y su manifestación global (conocer, sentir, desarrollar, cuidar y aceptar el cuerpo), desarrollo de la motricidad adaptando capacidades , habilidades y destrezas motrices, al organizar y participar en diversas actividades recreativas, para consolidar su disponibilidad corporal, evaluando su desempaño a partir de retos y situaciones de juego a superar por el y sus compañeros o en conjunto, con el propósito de sentirse y saberse competente.

El Mtro. Roque Ruiz comento que se están perdiendo valores en cuanto al deporte a nivel nacional, ya que el Rugby se ha convertido en un deporte muy agresivo, es por eso que se debe tener a un entrenador que tenga el control de sus alumnos en cuanto a su disciplina a la hora de entrenar o jugar un partido.

Este taller concluyó con la tradicional entrega de reconocimientos por parte del Dr. Alfredo Carralero Velázquez hacia él Mtro. Roque Ruiz Jarquín.

¡Universidad de Sotavento, por la Excelencia Académica!