¡Congreso Internacional de Las Ciencias del Deporte….Universidad de Sotavento…Taller…REGLA TORRES!

FOTOGRAFÍA: NADIA YARENI CRUZ BENAVIDES.
INFORMACIÓN: KARLA MELINA LÓPEZ LUJÁN.

Regla Torres, la mejor voleibolista del siglo XX, impartió un taller en la Cancha de Voleibol de la Universidad de Sotavento, Orgullosamente UNAM: “Trabajo Metodologico de los Sistemas de Ataque del Voleibol Moderno”, como parte de las actividades en el fin de semana del III Congreso Internacional de las Ciencias del Deporte, La Educación Física y Salud.

Durante este evento dio muestra de su capacidad técnica, así como disciplina, a lo largo de una hora.

Iniciando con el calentamiento, posteriormente, definición y demostraciones de bloqueo, abarcando temas de desplazamiento, extensión y posición en la cancha.

Posteriormente trabajó simulación de ataque: el proceso adecuando del remate:

“En el voleibol lo mejor es dar la menor cantidad de pasos posibles, para ahorrar tiempo”, expresó, cuando daba cátedra a los asistentes acerca de las distancias que hay que recorrer, para guiar un remate perfecto.

Antes de finalizar se realizó un mini torneo, donde Regla Torres jugó con los jóvenes de US y personal administrativo.

Para cerrar su participación, el Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de US; Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Universitario Sotavento y la Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, Directora de Posgrado e Investigación, hicieron entrega de un reconocimiento a esta extraordinaria atleta.

¡Universidad de Sotavento, Sinónimo de Deporte!