¡ENFERMEROS UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO, UNAM; CONCLUYEN CICLOS CLÍNICOS EN EL HOSPITAL GENERAL NAVAL DE COATZACOALCOS!

INFORMACIÓN: LORENA VELÁZQUEZ ALEJO.
FOTOGRAFÍA: SAÚL CANCINO CANCINO.

Como cada fin de curso, los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería UNAM, patentizan sus conocimientos en el campo laboral, esto al realizar sus Ciclos Clínicos en diversas instituciones de salud. Es por ello, que este día tocó el turno de concluir en el Hospital General Naval de Coatzacoalcos.

En este día, se contó con la presencia de las autoridades representantes de esta Institución de Salud como: Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval, Lic. Enf. Manolo López Rosales, Jefe de Enfermeros; quien exhortó a los estudiantes a continuar preparándose para ofrecer el mejor de los servicios, a aquellas vidas que llegaran a sus manos para ser protegidas.

En discurso, la Directora Técnica de La Facultad de Enfermería de la US, Mtra. Adela Martínez Perry; aludió que uno de los objetivos que se procuró al conseguir el convenio de colaboración entre ambas instituciones, fue fomentar en los alumnos de esta licenciatura una vida disciplinada como la que existe en la Naval, pues éstas son características dignas de admiración y reconocimiento.

“Gracias por estar aquí en este día. Pero sobre todo gracias por estar ahí, con cada uno de los alumnos de nuestra institución”, mencionó Martínez Perry.

Así mismo, las alumnas María Natalia Pelayo González, Lizette Monserrat Herrera Rodríguez y Elda Esther Burgoa Ramos, fueron reconocidas por las autoridades del Hospital Naval, quienes exaltaron su incansable dedicación y por haber concluido de manera ininterrumpida su práctica clínica de Enfermería del Adulto.

Cabe destacar, la gran muestra de respeto y admiración por parte de las autoridades de esta Casa de Estudios que en este día se dieron cita para dar fe de este acto protocolario, entre ellos se encontraba: el Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de la US; Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, Directora de Posgrado en Investigación; Arq. Jaime Martínez Casados, Director del Campus, además de Ing. Abel Ramírez Cervantes, Director Académico.

¡Universidad de Sotavento por la Excelencia Académica!