¡UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO ASISTE A PRESENTACIÓN DE TERCER ACREDITADO!

La Universidad de Sotavento (US), estuvo invitado por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para la presentación como: “Tercer Acreditado de Protección Civil”.

Dicha actividad buscará que los inmuebles en Coatzacoalcos cuenten con los diferentes programas internos y procesos de seguridad de acuerdo al reglamento de Protección Civil.

En esta presentación se tocaron diversos temas de acuerdo a lo que se va a ofrecer con esta acreditación que busca que todos los ciudadanos de Coatzacoalcos tengan mayor seguridad en establecimientos, oficinas, hospitales y centro educativos.

De la misma forma de busca capacitar al personal de construcción en el manejo de extintores y prevención y combates de incendios para que estén preparados en caso de algún acontecimiento que pueda afectar la integridad de ellos o de terceras personas.

Entre los invitados estuvieron el Ing. Jaime Armando Morales Silva, Presidente de la CMIC Veracruz Sur; Gregorio Estrada en representación del Dr. Juventino Martínez Reyes, Director de Protección Civil, Bomberos y Policía Turística; Ing. Rafael López en Representación del Ing. Eduardo Velasco Santana, Delegado de Caminos y Puentes Federales; Melgin Méndez Gaytán, Presidente de CANACITRA; Ing. Pedro Acuña, Subgerente de Protección Portuaria de la Administración Portuaria y Federal de Coatzacoalcos; el Arq. Jaime Martínez Casados, Director de la Universidad de Sotavento Campus Coatzacoalcos; C.P. Susana Trujillo Ruiz, Vicepresidenta de Ética Profesional del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz; El Ing. Raúl Madrazo, Secretario de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos el Ing. Mariano Jasso Figueroa, Presidente de CANACAR, entre otros.

FOTOS: INGRID PALACIOS VARELA.
TEXTO: ROBERTO CÉSAR COLIN CORTES.