¡UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO EN EL CETIS #79…UN DÍA MÁS EN LA SEMANA NACIONAL DE VINCULACIÓN!

INFORMACIÓN: JOANA SANTIAGO CONTRERAS
FOTOGRAFÍA: LUIS ABRAHAM BEJARANO CALATAYUD

La participación de la Universidad de Sotavento, Orgullosamente UNAM; en la Semana Nacional de Vinculación del CETIS #79, continuo con gran éxito.

Primeramente se llevó a cabo la Conferencia: “Seguridad en la Era de la Tecnología” impartida por el Mtro. Emilio de Jesús Espronceda González, Director de Tecnología de la Universidad de Sotavento; ante alumnos del grupo 2° “M”.

En está abordaron temas sobre la importancia de la privacidad de sus archivos que se encuentran en tu celular o laptop, por ello el Mtro. Emilio explicó sobre los cables mágicos y que la tecnología es de mucha ayuda ya que con esta se pueden hacer miles de cosas tanto para bien así como para diversión, tenemos de ejemplo que con tu celular y desde la comodidad de tu casa puedes pagar tus servicios o divertirte con aplicaciones ya sean educativas o pasatiempos. Afirma que las personas deben darle un buen uso a la tecnología.

Prosiguiendo con las actividades, se desarrolló un taller sobre: “Sexualidad”, dirigida por los alumnos de la facultad de Psicología, María Fernanda Fernández y Cristopher Hryfec Ruiz Cruz; de Enfermería, Amadeo Pérez Gómez y Lorena López Domínguez; donde además se encontraban presentes el Mtro. Omar Castillejos Zarate, Director Técnico de la Facultad Psicología y Pedagogía; además de las Maestras Lorena Facundo y Sandra Velázquez Gorrola.

Esta ponencia fue para los alumnos del grupo 2° “M”, y se abordaron temas como la conducta sexual en adolescentes, personas infectadas de VIH (SIDA), la prevención y responsabilidades de cómo utilizar los anticonceptivos.

Culminando con las actividades se efectuó el taller: “Fischer Technik” Programación en Diagramas de Flujo, impartido por el Ing. Alexander Quijada López, donde instruyó a los alumnos del grupo 4 “M” para armar un ventilador, cabe destacar que después se integraron en equipos de 5 personas para probar dicho programa.

Al finalizar se hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los expositores de estas tres actividades finales.

¡Universidad de Sotavento, por la Excelencia Académica!