¡UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO LISTA PARA SU REACREDITACIÓN A FIMPES!

Universidad de Sotavento, Campus Coatzacoalcos; fungió como sede este viernes, para una reunión con Directivos y Personal de los campus Villahermosa y Orizaba; la cual marca el inicio a los Trabajos para Obtener la Reacreditación de la Versión III de La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Dicha reunión que fue Presidida por El Rector de la US Juan Manuel Rodríguez García, El Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Universitario Sotavento, así como la Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, Directora de Posgrado e Investigación; comenzó con una serie de pláticas por parte del Mtro. Héctor Alejandro Gil Muller, Asesor de la FIMPES; para quienes conforman los diversos Comités de Reacreditación quienes serán los encargados de realizar este proceso.

“Entrar a este proceso de estudio implica que la US es una institución que está participando con los mismos elementos de calidad de todas las universidades de nuestro País. […] Así mismo, el gran reto de la Universidad de Sotavento actualmente es traducir el trabajo diario en este autoestudio, y que éste los posiciones entre un selecto grupo de universidades de mayor calidad en México”, detalló el Mtro. Héctor Gil.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de la US; agradeció el compromiso de todos los que integran a la Gran Familia Universidad de Sotavento y los exhortó a obtener la acreditación “Lisa y Llana”, el mayor escalafón entre los refrendos que otorga la FIMPES.

En esta cita estuvieron también: la Mtra. Ylenia Rodríguez Caamaño, Arq. Jaime Martínez Casados y el Ing. Francisco Benitez, Directores de la US Campus Villahermosa, Coatzacoalcos y Orizaba respectivamente; acompañados de los administrativos y docentes que conforman sus Comités de Reacreditación.

Cabe destacar que la FIMPES es una agrupación de instituciones mexicanas particulares, que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación; además que se encarga de agrupar a las principales universidades particulares en México.

¡Universidad de Sotavento, por la Excelencia Académica!

POR: LORENA VELÁZQUEZ ALEJO.