(921) 21 069 07, LADA sin costo 01 800 500 77 88 dpromocion@us.edu.mx

Villahermosa

Es la ciudad capital del estado de Tabasco, México, y la cabecera del municipio de Centro, es conocida como La Esmeralda del Sureste. El nombre colonial original fue “Villa Hermosa de San Juan Bautista”, y después de la Revolución Mexicana quedó solamente en “Villahermosa” o “Ciudad de Villahermosa”. La ciudad se destaca como un centro de negocios y administración de la industria petrolera y del sureste de México. Villahermosa tiene una gran abundancia de recursos naturales y goza de ser la conexión entre la Ciudad de México (904 km) y las más importantes ciudades del sureste como Cancún (900 km), Mérida (650 km) Campeche (390 km), Oaxaca (500 km), y Cd. del Carmen (168 km). Asimismo, se encuentra enlazada con la República de Guatemala a través de la carretera internacional Villahermosa-Tenosique-Flores.

ACCESOS

Por aire, el Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa, a 15 kilómetros de Villahermosa, recibe un promedio de 300 vuelos semanales procedentes de las principales ciudades de México y, también, de los Estados Unidos. Los vuelos nacionales provienen de las ciudades de México DF (capital del país) Veracruz (estado de Veracruz), Oaxaca (estado de Oaxaca), Tuxtla Gutiérrez (estado de Chiapas), Mérida (estado de Yucatán), Cancún (estado de Quintana Roo) y Puebla (estado de Puebla). En lo referido a los itinerarios internacionales, Villahermosa recibe vuelos diarios desde las ciudades estadounidenses de Houston y Texas. También arriban aeronaves de La Habana (Cuba), aunque estos son menos frecuentes. Algunas de las aerolíneas que llegan a Villahermosa son: Aeroméxico, Mexicana, Aerocaribe y Aviacsa, entre otros.

Por tierra, casi todos los caminos conducen a Villahermosa, ciudad que es un lugar de paso obligado, para los viajeros que se dirigen por vía terrestre a la península de Yucatán (sureste de México) o a la frontera con Guatemala (lado este). Las unidades que se dirigen a Villahermosa desde la Ciudad de México, parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO). De esta terminal sale la línea de Autobuses de Oriente (ADO), la cual tienen diferentes servicios, autobuses de primera clase, autobuses de lujo (ADO GL) y clase ejecutiva (ADO Platino).

La Esmeralda del Sureste, es definitivamente un sitio que debe visitarse, garantizando un acceso a la ciudad de calidad. En total, la red de caminos de Tabasco alcanza los 8,222 kilómetros de carreteras (entre federales, estatales y municipales), siendo una de los estados con mejor infraestructura vial del país, además de contar con un Aeropuerto Internacional.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Villahermosa, por su riqueza natural cuenta con numerosos atractivos para aquellos que visitan la zona. A continuación, se mencionan los más importantes y céntricos.

Museo Regional De Antropología Carlos Pellicer Cámara. El museo alberga 770 piezas arqueológicas de la región principalmente de la cultura olmeca y maya, haciendo evidente la grandeza de las civilizaciones prehispánicas. Durante tu recorrido podrás ver piezas en barro, estuco, hueso, metal, piedra y concha, de los asentamientos La Venta, Jonuta, la Isla de Jaina y otros.

Parque Museo La Venta. Está conformado por piezas descubiertas en el sitio de La Venta en 1925 y que el poeta logró rescatar. En el parque se rescató la flora y fauna típica de la región, para darle un toque más realista a las monumentales piezas expuestas de la cultura Olmeca.

Museo De Historia De Tabasco. En un edificio construido en 1889 que fue residencia, comercio, oficinas públicas, hotel y casa de huéspedes, al que comúnmente se le conoce como Casa de los Azulejos, se encuentra ahora este museo. En él se conservan objetos, documentos y testimonios históricos desde el siglo XIV hasta el XX. Las 400 piezas que podrás admirar se encuentran divididas en nueve salas.

Museo Interactivo Papagayo. Dentro de este museo se encontrarán más de 130 exhibiciones permanentes en las que, a través del juego, los pequeños desarrollarán su capacidad intelectual y adquirirán muchísimo conocimiento científico y tecnológico.

UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO

La Universidad de Sotavento A.C., es una institución de educación superior con alto prestigio en la zona sur del estado de Veracruz, enclavada en la Ciudad de Coatzacoalcos, uno de los puertos más importantes de México, su domicilio es Avenida Mártires de Chicago 205, Colonia Tesoro, en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Desde su nacimiento en el año 1994, se ha preocupado por la excelencia educativa, actividad que se encuentra enmarcada en su misión, aportando egresados a la sociedad, con alta calidad profesional y sobre todo con bases sólidas para sobresalir en un mundo laboral competitivo, poniendo gran énfasis en los valores morales y éticos de los profesionistas. El campus Coatzacoalcos, como alma mater, dio origen a dos campus más, Villahermosa, en el estado de Tabasco y Orizaba en el estado de Veracruz. La oferta académica de la Universidad de Sotavento A.C., se encuentra cimentada en los reconocimientos curriculares de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Secretaria de Educación Pública, contando con 10 licenciaturas en sistema escolarizado, 4 licenciaturas en sistema abierto y 2 posgrados. Las licenciaturas que se imparten son: Administración, Arquitectura, Contaduría, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Publica, Derecho, Criminalística y Criminología,  Fisioterapia, Ingeniería Industrial, Pedagogía, Psicología, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Educación Física y Enfermería. En cuanto al programa de posgrado propio se imparte: Maestría en Educación Física (en coordinación con la Universidad de Ciego de Ávila). También se imparten otros posgrados en coordinación con la Universidad hermana Istmo Americana y estos son: Maestría en Administración, Maestría en Ciencias de la Educación, Maestría en Derecho Fiscal, Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, Finanzas, Mercadotecnia y el Doctorado en Administración y Gestión Empresarial; así también se imparte la Maestría en Psicoterapia Humanista en coordinación con el Instituto Carl Rogers del Estado de Puebla.