01 993 357 0409 info@unisota.com.mx
¡Inauguran en la Universidad de Sotavento, Campus Villahermosa; el IV Congreso Internacional de la Gestión Universitaria en América Latina!

¡Inauguran en la Universidad de Sotavento, Campus Villahermosa; el IV Congreso Internacional de la Gestión Universitaria en América Latina!

Villahermosa, Tab.- El IV Congreso Internacional “La Calidad de la Gestión Universitaria de América Latina para el Desarrollo Sustentable” de la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior (RED-DEES) fue inaugurado en la Universidad de Sotavento, Campus Villahermosa; con la participación de investigadores de nueve países. “Este IV Congreso se convierte en un ambiente de reflexión oportuna para encausar experiencias de las universidades bajo una concepción de un entorno global desarrollado, más humano e imperecedero”, expresó la secretaria de la RED-DEES, la cubana Judith Galarza López. Galarza López añadió que la Universidad como entidad docente y de investigación es el principal agente de cambio para proporcionar respuestas a los problemas de la sociedad. “Tenemos que alumbrar nuevos paradigmas de gestión que nos permitan interpretar la realidad en la que se desenvuelven las soluciones a dichos problemas y capaciten al capital humano que deben emprender los procesos de cambio”, explicó. La Directora de la Universidad de Sotavento campus Villahermosa, Ylenia Rodríguez Caamaño, inauguró el IV Congreso Internacional, al tiempo que refrendó el compromiso de la institución por impulsar la investigación entre sus académicos y estudiantes. Durante el acto de apertura, el investigador uruguayo de la Universidad de la República de Ecuador, disertó sobre el tema “Proceso de Acreditación de Carreras Universitarias en el Mercosur que aglutina a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En el marco del IV Congreso Internacional de la Gestión Universitaria se analizaron temas como la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Superior (IES), la Responsabilidad Universitaria y el Vínculo de la Universidad con la Sociedad para un Desarrollo Sustentable. De acuerdo con el comité...