edu-logo

28 investigadores de 8 países en XIII Reunión Internacional

por | Mar 6, 2024 | Anuncios, De interes, Noticias

| 28 investigadores de 8 países en XIII Reunión Internacional |

Coatzacoalcos, Ver. – La XIII Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES), que reúne a investigadores y rectores de 17 universidades de 8 países de América Latina y del Caribe, inició hoy aquí en la Universidad de Sotavento.

De este lunes hasta el jueves siete de marzo, 28 investigadores de Ecuador, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Cuba y México, analizarán a la educación superior desde sus principales problemas, retos, proyectos y su relación con el medio ambiente, desarrollo territorial y cultural.

La XIII RED-DEES fue inaugurada por el director académico de la Subsecretaría de la SEP, Juan José Sandoval Rodríguez, con la anfitrionía de la rectora de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.

También destaca la presencia del coordinador general de la RED-DEES y académico de la Universidad de La Habana, José Luis Almuiñas Rivero.

En ese marco de la celebración del 30 aniversario de la US, estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y el Presidente del Comité de Investigación de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

CONFERENCIA MAGISTRAL

Durante el primer día del evento se presentó la conferencia denominada “Gestión de las Tics en la Educación Superior: Presente y Futuro en la Era 4.0” impartida por Juan José Sandoval Rodríguez, subsecretario de la SEP.

Asimismo, se presentó el informe de balance de la XII Reunión Internacional RED-DEES 2023 realizada en Managua, Nicaragua.

Destacaron también con su presencia, la directora de educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Adriana Yolanda García Garay.

El miércoles se realizará el VIII Congreso Internacional intitulado “Tensiones y desafíos de la educación superior: entre la Conferencia Regional de Córdoba y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

Universidad Técnica de Machala/ECUADOR

Tecnológico Superior “Almirante Illingworth” /ECUADOR

Universidad Estatal del Sur de Manabí /ECUADOR

Universidad San Gregorio de Portoviejo/ECUADOR

Universidad de Holguín, CUBA

Universidad de Ciego de Ávila, CUBA

Universidad de La Habana, CUBA

Universidad Federal Rio Grande do Sul/BRASIL

Benemérita Escuela Nacional de Maestros/MÉXICO

Benemérita Universidad de GUADALAJARA.

Universidad de Sotavento/MÉXICO

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo/PERÚ