edu-logo

Modalidad No Escolarizada
Autorizada por la SEP

Licenciatura en Contaduría

Formar profesionistas capacitados para satisfacer necesidades de las organizaciones tales como obtener y comprobar su información financiera, llevar a cabo una debida administración y protección de los intereses de los organismos, cumplir con sus obligaciones, derechos y patrimonios. Aportar los elementos de juicio para la toma de decisiones.

Los aspirantes deberán tener conocimientos de Derecho, Historia, Geografía, Matemáticas, Ingles, Metodología de la investigación y de cultura general. Además deberán poseer las siguientes características: iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis, síntesis y habilidad para el manejo de las computadoras, así como la facilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

El egresado será un profesionista comprometido con la sociedad y deberá poseer conocimientos en: Áreas: contable, auditoría, costos, finanzas, fiscal y comercio exterior. El manejo, análisis e interpretación de la información financiera, para la toma de decisiones en beneficio de la organización y la sociedad.

Los egresados de la licenciatura en contaduría encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas, industriales, comerciales y de servicios; así como también en organismos públicos como el gobierno federal, entidades estatales y municipales; organismos descentralizados y empresas paraestatales, sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, cooperativas y despachos de asistencia, así como también creando su propia empresa.

Administrar los recursos financieros de una organización en sus facetas de origen y aplicación para optimizar, en forma permanente el beneficio económico y social. Analizar, diseñar, implementar, evaluar y mejorar sistemas de información financiera. Analizar, interpretar y suministrar la información financiera de una organización en apoyo a la toma de decisiones.

Semestres

• Fiscal IV
  • Seminario de Ética en los Negocios
  • Seminario de Investigación Aplicada

La Universidad de Sotavento A. C. tiene sus planes de estudios incorporados a la UNAM, SEP y SEV.

img-83

•Coatzacoalcos