edu-logo

Modalidad No Escolarizada
Autorizada por la SEP

Licenciatura en Administración

Formar profesionistas que propicien la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, en las distintas áreas funcionales (personal, finanzas, mercadotecnia, producción, etc.), mediante: planeación, organización, dirección y control.
El aspirante al ingresar a la licenciatura en administración deberá poseer conocimientos de Derecho, Historia, Geografía, Matemáticas, Inglés, Metodología de la Investigación y cultura general; además, ser un alumno con iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis, síntesis y habilidad para el manejo de computadoras, facilidad para trabajar en equipo, interés por la investigación, así como facilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

En Administración se forman profesionistas con visión estratégica, ética y de compromiso social expertos en promover el logro eciente de objetivos de organizaciones públicas, privadas y sociales en sus diferentes niveles jerárquicos, a través del análisis y la comprensión de sus funciones sustantivas desde una perspectiva integral.

Los egresados de esta licenciatura encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas, industriales, comerciales y de servicio; así como en organismos públicos, como el gobierno federal, entidades estatales y municipales; organismos descentralizados, empresas paraestatales, sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, cooperativas y despachos de asesoría, así como también creando su propia empresa.
Planeación Estratégica y táctica en las distintas áreas, Diseño de estructuras y sistemas administrativos acordes con los objetivos de la organización, Desarrollo de proyectos financieros, Análisis de mercado, Dirección de personal hacia el logro eficiente de objetivos, Diseño de programas para el desarrollo de nuevos productos, Análisis y diseño de sistemas utilizando la computación, Evaluación de la eficiencia administrativa.

Semestres

• Administración de Operaciones II
  • Seminario de Ética en los Negocios
  • Seminario de Investigación Aplicada

La Universidad de Sotavento A. C. tiene sus planes de estudios incorporados a la UNAM, SEP y SEV.

img-83

•Coatzacoalcos