por | Ago 22, 2023 | Anuncios, Avisos, De interes, Noticias

Coatzacoalcos, Ver., a 22 de agosto del 2023
| Director de DGEU inaugura
Ciclo Escolar en Sotavento |
Coatzacoalcos, Ver. – El Director General de Educación Universitaria (DGEU), Fernando Hernández Cabañas, inauguró hoy aquí el Ciclo Escolar 2023-2024 de la Universidad de Sotavento.
“Es un gran honor para mí iniciar el nuevo ciclo escolar de la Universidad de Sotavento”, expresó el funcionario estatal, quien trajo la representación del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Roberto Escobar García y del Subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
Esta mañana, el Rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García; el Director de DGEU, Fernando Hernández Cabañas; directivos, estudiantes y académicos de la institución se enlazaron virtualmente hasta el Tebaev Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata, donde el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el nuevo ciclo escolar para todo el estado de Veracruz.
“Este es un momento emocionante para todos nosotros, ya que representa una oportunidad para aprender, crecer y alcanzar nuestras metas. A lo largo del año, nos enfrentaremos a desafíos y dificultades, pero estoy seguro de que juntos podemos superarlos”, dijo el Director de DGEU a los estudiantes de la US.
El Rector Rodríguez García, por su parte, exhortó a los estudiantes a que aprovechen al máximo la oportunidad de ser profesionistas y contribuyan al crecimiento de sus regiones y el país.
Durante el evento desarrollado en el Salón UNAM, también estuvieron presentes la Directora de Posgrado, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el Presidente del Consejo Consultivo del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.
“Quiero felicitar a todos los estudiantes por su dedicación y esfuerzo hasta ahora, y agradecer a los maestros y el personal de la institución por su labor y compromiso con la educación”, puntualizó el Director de la DGEU.
Al término del evento, se realizó la toma oficial de alrededor de mil alumnos de nuevo ingreso en el Estadio Universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”.